BLUEPREVEN - BIENVENIDO

Ebluepreven.es desarrollamos diferentes líneas de trabajo y actividades profesionales de Consultoria Laboral y Jurídica, Outsourcing, Formación, etc., en el ámbito de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales, para Empresas y trabajadores autónomos, así como la Comercialización y Distribución de protecciones colectivas e individuales y otras actividades, ya sea con recursos propios, concertados o representación.

En la web encontrará la Legislación NacionalNormativa Marco más relevante en el ámbito Laboral y Preventivo
, tales como el Estatuto de los Trabajadores, Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), Convenios Colectivos Sectoriales, Ley de la Seguridad Social, Subvenciones Estatales y Bolsas de Empleo, etc., así como Información detallada acerca de la Actividad Preventiva y su Planificación, designación de Trabajadores, Sujetos Responsables y otros Actores, Ejecución e Integración de la Actividad en los diferentes Niveles Jerárquicos de la Organización, Revisiones Periódicas, etc.

Recuerde que la Actividad Preventiva debe iniciarse:

1. Con carácter general, en la fase de proyecto y creación de la empresa, antes de realizar cualquier trabajo o actividad, planificando y eliminando en origen los riesgos laborales propios del sector profesional, colectivo específico, etc.,
que puedan afectar a la salud de los trabajadores.

2. Partiendo de la Planificación Preventiva, se procederá a la instalación de las Protecciones Colectivas necesarias, cuando resulte imposible eliminar por completo los riesgos estructurales del centro, de espacios de trabajo e instalaciones, por actividades propias o de coordinación, etc., previstas en la fase anterior.

3. Evaluación de los Riesgos Laborales, valorando la gravedad y p
robabilidad de que se actualicen en cualquier tipo de Contingencia Profesional, Mediciones Ambientales, Plan de Acción con las medidas correctoras y calendarios para: a) Formación, b) Subsanación de deficiencias, c) Programación de la Vigilancia de la Salud y Reconocimientos Médicos, Aptitud del Trabajador al Puesto de Trabajo, Periodicidad de las Pruebas, d) Entrega a cada trabajador de las Fichas Informativas de los Riesgos existentes en su puesto de trabajo, previo al inicio de su actividad profesional, e) Entrega a cada trabajador de los Equipos de Protección Personal necesarios para cada puesto de trabajo, según la Evaluación, Normativa Específica y Convencional aplicables, etc., minimizando así las consecuencias de potenciales accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y otros factores psicosociales o ergonómicos adversos. Si desea ampliar cualquier información relacionada, puede consultar en la sección de preguntas frecuentes, o en (...)

(...) las páginas de normativa, en el directorio de organismos autorizados y administración laboral, etc., cuyos enlaces encontrará en la sección correspondiente; también puede contactar con nuestro departamento técnico y recibirá asesoramiento detallado, según sus circunstancias y factores particulares, propuestas para dar cumplimiento a las normas aplicables, presupuestos para la contratación de servicios de prevención ajenos, actividades de coordinación, recursos preventivos, etc., formación en diversas áreas, mutuas gestoras, etc.

En la tienda le informaremos acerca de los Equipos de Protección que deben utilizarse para hacer frente a los riesgos específicos de cada puesto de trabajo, de su mantenimiento y plazos de reposición necesarios, etc.

Será el responsable de la empresa, o los trabajadores por cuenta propia o autónomos, en su caso, quienes velen por su correcta y efectiva utilización, registrando las fechas de interacción, archivando los justificantes de entrega, firma de los receptores, incidencias por no utilizar los Equipos o hacer un mal uso de los mismos, fecha de las sustituciones, etc.

Respecto a los trabajadores autónomos, serán responsables del cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, siempre que tengan a su cargo trabajadores por cuenta ajena, o en situaciones coyunturales de concurrencia de actividades empresariales que puedan originar riesgos, o potenciar los ya existentes, que puedan afectar a otros trabajadores, en centros compartidos y comerciales, subcontratas, obras, UTE's., etc.

De igual modo, serán también responsables cuando exista algún imperativo legal, ya sea en sectores de mayor riesgo, según el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o por criterios de siniestralidad, requerimientos de la autoridad laboral, etc.,

Puede encontrar los equipos de protección personal recomendados para cada situación, riesgo o colectivo, trabajadores sensibles, etc., con la Certificación y Declaraciones de Conformidad de los respectivos fabricantes, según la más Reciente Normativa y Reglamento UE, Instrucciones de Uso, Plazos de entrega adaptables según sus preferencias, garantías, etc.

Todos los artículos publicados cuentan con un alto estándar de calidad y garantía de devolución de su importe, durante el período legal de desistimiento y/o garantías adicionales de la propia tienda o del fabricante.
Tiene garantizada Navegación con Certificado de Seguridad SSL en toda la web, la tienda y, especialmente, en las zonas de acceso personal, de pago, etc.
Para su mayor comodidad puede realizar su compra utilizando PayPal, Tarjeta de Crédito o de Débito, etc.




La calidad y experiencia de nuestros "colaboradores" en el área de Consultoría Jurídica y Laboral, así como de los "proveedores" de equipos de protección en nuestra Tienda, nos aporta un valor añadido que ponemos a su entera disposición, con buenos precios y tarifas, con las ventajas y ahorro en contratos de mantenimiento, por debajo de la media del sector.
Compruébelo visitando nuestra tienda o solicite información sin compromiso y en breve le responderemos. Gracias por su tiempo y confianza.

"VER MÁS" "MÁS INFO"